10 may 2011
BRASILIA, Brazil, may 10 (UPI) -- Dilma Rousseff y su invitado Hugo Chávez, en la reunión que tendrán este martes, analizarán como aumentar el comercio bilateral en auge.
El año pasado este intrcambio tuvo un monto de 4.600 millones de dólares. Los empresarios de ambos países se reunieron el viernes para discutir de negocios en los sectores de agro negocios, alimentos, bebidas, construcción civil, productos de higiene personal y artículos de aseo, además de fierro, minerales, aluminio y repuestos para autos.
En los primeros meses de este año, los negocios superan ya los mil millones de dólares, de los cuales 822,7 millones corresponden a las exportaciones brasileños. Los empresarios y representantes gubernamentales discutieron los términos de la cooperación para el desarrollo de la industria venezolana y las exigencias sanitarias.
La agencia de noticias Brasil, dijo que el país vende carnes a Venezuela, e ovino y pollo. Chávez y Dilma Rousseff se encontraron el 1º de enero en Brasilia, cuando la mandataria asumió el cargo. El venezolano fue el primer en felicitar a la presidencia la noche en que ella se impuso en las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario